martes, 5 de octubre de 2010

Dr. Antonio Malaver

El Dr. Antonio Malaver nació en Bs.As. el 10 de Abril de 1835 y falleció en la misma ciudad el 1ro de Febrero de 1897. Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mandato del Gobernador Emilio Castro, en 1871 autorizó la instalación del Cementerio del Oeste, más tarde conocido como de la Chacarita, en el marco de la epidemia de fiebre amarilla.

Abajo transcribo una carta que conservo en mi archivo dirigida a él:

Bs. Ayres Diciembre 14 de 1893

Sr. Dr. Dn. Antonio Malaver
Vicerrector de la Universidad de Bs. Ayres.

Estimado Doctor y Respetado amigo
No se como dar a U las gracias por su carta tan llena de elogios para mis hijos. Como buen letrado y hombre de corazón ha sabido U tocar fibras sensibles de mi alma. Los padres tenemos debilidades perdonables entre las que esta la satisfacción que experimentamos con las buenas calificaciones escolares de los hijos aunque estas no representen el verdadero mérito del estudiante. En el caso de Marcelino esta satisfacción ha sido mucho mayor por que veo que un amigo como U lo felicita y se toma la pena hasta de rectificar en su favor el compuesto pasado por la Facultad de Medicina al Rectorado.
La República Argentina ha sido prodigio con nosotros y muchos son los motivos de eterna gratitud que tengo para con ella pero en primera línea están la educación de mis hijos y el honor de tener amigos como U.

Su sincero servidor y amigo
Rafael Herrera Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario