domingo, 21 de marzo de 2010
Parentezco con el Libertador Don Simón Bolivar
Don Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios nació en Caracas el 24 de Julio de 1783 y fue bautizado por el Padre Aristeguieta. Nos cuenta Marcelino Herrera Vegas en sus Memorias, "De un siglo a otro" que el Padre Aristeguieta al bautizarlo le puso el nombre Simón. la familia sabiendo la bautismal quedó asombrada, pues no era ese el nombre que se había convenido ponerle. Cuando se le observó, él contestó: "este niño será el Simón Macabeo de la América". Fué su padrino de bautismo don Feliciano de Palacios, y de confirmación el General Esteban Palacios y Blanco, su tío.
Simón Bolivar fue militar y político, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Simón era primo en segundo grado y de cuarto grado al mismo tiempo de los padres de Don Rafael, pero también era primo hermano de sus suegros.
Doña Carmelita Palacios Vegas, que contrajo matrimonio con Don Rafael en 1867, era hija de Bartolomé de Palacios y Tovar y de María Guadalupe de Vegas y Palacios; hijo el primero de Bartolomé de Palacios Blanco y de Ana María de Tovar y Ponte; y nieto de Feliciano Palacios Sojo y Gil de Arratia y de Francisca Blanco y Herrera (estos dos abuelos de Don Simón).
Don Simón era hijo de Juan Vicente de Bolivar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios Blanco, hija ésta de Feliciano Palacios Sojo y Gil de Arratia y de Francisca Blanco y Herrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario